S.A.E.C.X. MENSAJE DIA DEL ARTISTA 2014

Ahora que el diccionario de la real academia española acepto guatemaltequismos en sus definiciones el saludo para el día del artista guatemalteco contiene algunos de ellos para sentirnos mas identificados con nuestra nación e incluso para darnos cuenta del aporte cultural que de una u otra forma hemos legado a la humanidad especialmente en el uso de palabras en el lenguaje que se nos trajo a estos lares y que durante mucho tiempo por medio de ese órgano colegiado denominado Real Academia Española nos hacía respetar ciertas normas del habla hispana, pero como buenos guatemaltecos y  debido al constante uso el calo popular vario caprichosamente para darnos a entender en nuestra sociedad y como ahora se vale usarlas allí les va el saludo al artista guatemalteco en su dia (27 de Octubre) ,  antes que se me vaya AGUADAR todo por estar estrenando esta palabras voy a APACHAR la tecla enter del teclado para poder escribir este saludo, no vaya a ser que alguien me quiera BOMBEAR la idea antes de que la escriba, y como buen CACHURECO me persignare con la señal de la cruz, aunque no me acuerdo exactamente como se hace pues como siempre me he  CAPEADO  cuando se hace esta acción en la iglesia. 
Punto y aparte y aparte de ese punto usar la palabra CASERO o CASERA, se va a complicar puesto que para un saludo a los artistas guatemaltecos esto realmente es una ofensa, pues es sabido por la mayoría de ellos que en este gremio la promiscuidad es casi cero. Me imagino que al leer lo anterior muchos han exclamado !CHIS!, que cosas las que escribe este; me estoy devanando los cesos para poder lograr este saludo y mientras pienso y repienso ¿que? escribir empece a jugar con mi pelo que no me lo corto desde hace como seis u ocho meses, ala, se me hizo un CHONGO en el dedo y aunque aca en xela esta callendo una lloviznita como el CHIPI CHIPI  de Coban ni eso me inspira, MALAYA tuviera yo el cerebro de los escritores de Guatemala, en ese sentido seguramente todas las ideas se vendrían a AMELCOCHAR de un solo en mi cerebro y escibir seria mas fácil, pero me imagino que para llegar a eso hay que estar CALILLA sobre lo que se escribe hasta que salga, porque si te equivocas  te sale una sopa de letras y se te arma un CHIRMOL que no sabes donde parar, y como nunca falta alguien que ande de CHISMOSO por alli, todo el mundo se va a enterar de que lo que has dicho que haces es puro GUIRIGUIRI, y pura PAJA es lo que has escrito, !ah! pero como sos bien CUERUDO, VOS seguis dándole y dándole. Bueno ya hable de los escritores y antes de que los demás se me pongan EMPURRADOS, debo citar también a músicos poetas, pintores, actores, escultores, que seguramente estarán pensando, como este solo se le va en HUEVONEAR, que vaya a HARAGANEAR a otra parte y que deje a la MARA de arte en paz, aparte que escribe el mensaje hasta ahora porque seguramente el veintisiete de octubre día del artista nacional se puso bien a MATRACA y de la MORONGA  que se andaba se le olvido poner el mensaje. Pues aclarare esto ultimo, por aquello de los malos entendidos alegando en mi defensa que solo me tome un CUTO y eso no me pone ni a MATRACA ni a MORONGA, lo único que hice fue salir a VACILAR a un lugar donde había señal de red, por eso el motivo del atraso, por eso me imagino que los que salieron a CHOTEAR el blog http://saecx.blogspot.com no encontraron el codiciado mensaje, como todos los años se ha hecho y por si alguien aun habiendo aclarado el asunto, cree que me va EMBROCAR diciendo de consumía la bebida del Dios Baco, solamente complemento la aclaración diciendo que andaba por el trópico donde vi un CUTETE (mal pensados), el CUTETE O CUATETE (con esto ultimo creo que hay que agregar una escepción a la palabra) es un animalito que parece un dinosaurio en miniatura, al asustarlo, recogí un CINCO me puse a jugar con unos niños y de tanto doblar la rodilla mi pantalón termino bien COCHE de tanta tierra que había en el lugar, así que con el debido respeto señores FELIZ DIA DEL ARTISTA DE GUATEMALA, a todos los citados y a los que no tambien y hasta el proximo año en un nuevo saludo.
ATENTAMENTE
SERVICIOS ARTISTICOS EDUCATICOS CULTURALES XELA ( S.A.E.C.X.)
Y...

NUESTRA TARJETA DE FELICITACION
 

Comentarios